lunes, 2 de julio de 2012

Las cosas del fútbol.

España sí pudo. Porque esta selección de jugadores de fútbol lo puede todo, por mucho que nos guste dudar de los nuestros si no ganamos 4-0. Pues bien, creo que ayer no quedó ninguna duda.

Ya lo dije hace unos días (España SÍ puede). ¡Y vaya si pudo!. Ganó fiel a su estilo, con tiqui-taca. Sin depender de ningún superhéroe, pero con un super-equipo. Un equipo que, como casi durante toda la Eurocopa, empezó sin "9"; y a pesar de ello Fernando Torres ha acabado siendo "Bota de Oro". Curioso. 

Menos curioso fue que Iniesta ganase el MVP de la Final de ayer. Aunque a mí me habría costado mucho decidirme, pues su compañero de equipo, Xavi, también estuvo espectacular, al igual que Silva, Iker, Xabi Alonso, y los centrales. Todos. Supongo que ese premio se lo llevó el jugador de Albacete también como premio a su regularidad durante toda la Eurocopa. Quién sabe, lo mismo es un adelanto para el Balón de Oro...

Por cierto, España ya ha ganado finales contra Alemania, Holanda e Italia. ¡Qué bonito sería jugar la final en Brasil contra los anfitriones!

Éstas son las cosas del fútbol, que nos hace soñar de vez en cuando.

domingo, 1 de julio de 2012

Fútbol en Kiev. Fuego en Valencia.

Ha llegado el ansiado día en que España puede seguir haciendo leyenda, en caso de conseguir el 3er título consecutivo. Reto que todavía nadie ha conseguido, pero que está a sólo un paso.

El partido contará con un aficionado de excepción, Mariano Rajoy. El Presidente del Gobierno se ha desplazado hasta Ucrania para presenciar el partido, al igual que su homónimo Mario Monti. Ello ha despertado muchas críticas, pues hay quien entiende que Rajoy debería haberse desplazado a Valencia para hacerse cargo de la situación en lugar de ir a apoyar a la Selección nacional de Fútbol. 

En mi opinión, el que el Presidente vaya a Valencia, o no, es lo de menos, pues dudo que su presencia en la capital del Turia ayude en algo a apagar el fuego. Sin embargo, lo que me parece inexplicable es que, en pleno s. XXI, en España sigan teniendo lugar esta clase de catástrofes ecológicas como resultado de una mala gestión. Es inconcebible que no se pongan los medios suficientes para frenar este tipo de situaciones que tanto dañan a nuestro país. 

Siempre se ha dicho que los incendios tienen algo detrás (El negocio de la madera quemada). Sinceramente, cada vez hay más cosas en esta vida que me hacen creer que las historias de las novelas de John Grisham son ciertas (Como en una novela de John Grisham).
Esperemos que la lluvia llegue pronto a Valencia.